Redacción 2025-05-03T00:14:00.000ZConcejales impulsan la institucionalización de la "Fiesta del Deporte"
El bloque de concejales del Justicialismo presentó un importante proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la tradicional Fiesta del Deporte en nuestra ciudad, bajo el nombre "Premios Fortín"

"El deporte es un verdadero símbolo, aplicable a cualquier ámbito, ya que el trabajo en equipo y la identificación con un objetivo común, llevan a la obtención de importantes metas", destaca el texto del proyecto, que será tratado próximamente en el recinto.
La iniciativa forma parte de una batería legislativa presentada por los concejales Guillermo Buñes, Mirta Piñón, María Marta Ruidiaz y Flavia Angeleri, quienes elevaron un conjunto de propuestas de ordenanza que buscan ordenar y fortalecer distintas áreas del funcionamiento de nuestra localidad.
La propuesta sobre los Premios Fortín apunta a que esta celebración —organizada históricamente por la Dirección de Deportes Municipal junto a periodistas, profesores y entrenadores— cuente con un marco regulatorio que garantice su continuidad año tras año.
"Será un punto de partida a fin de ponerlo dentro del calendario/agenda deportiva municipal y pueda ser trabajado con el tiempo y la forma que nuestros deportistas se merecen", señala el proyecto, subrayando la importancia de institucionalizar el reconocimiento al esfuerzo deportivo.
El nombre elegido, Premios Fortín, busca honrar nuestras raíces y tradiciones, celebrando valores como "perseverancia, pasión, responsabilidad, honestidad y la disciplina".
La ordenanza prevé la creación de una comisión organizadora compuesta por el Director de Deportes Municipal, el Círculo de Periodistas Montenses y representantes de cada club local. Ellos definirán las ternas, las disciplinas y los criterios de selección. A cada ganador se le entregará un Fortín, y entre todos ellos se elegirá al destacado Fortín de Oro.
Un punto destacado de la iniciativa es la inclusión de personas con discapacidad que practiquen actividades deportivas, garantizando un reconocimiento igualitario y justo.
Con esta propuesta, los concejales buscan institucionalizar un evento que no solo celebra logros deportivos, sino que también "prioriza el mejoramiento de la calidad de vida y resalta valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, el compromiso y la equidad".